01/05/2023
Encapuchados, amenazando con pistolas de fogueo y bombas molotov a los trabajadores, manifestantes ingresaron a saquear los locales comerciales. Así iniciaron los incidentes en la mañana de este lunes, durante la celebración del 1 de mayo en la Alameda, convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en Santiago.
Se trató de hechos de violencia incentivadas por delincuentes encapuchados, quienes lanzaron artefactos incendiarios contra personal de Control de Orden Público de Carabineros que custodiaban la marcha. Además, atentaron contra un local de hamburguesas, luego de amenazar a los dependientes con un arma de fuego, según relataron los trabajadores a Radio Bío Bío.
De hecho, en las afueras del local quedaron desperdigados algunos alimentos, además de la caja registradora. Por otro lado, los delincuentes continuaron su ola de caos por la región, por lo que atacaron aun un local de pizzas que se encontraba con sus cortinas cerradas, destruyendo los vidrios y amedrentando a los trabajadores con bombas molotov.
Los incidentes, fueron captados por las cámaras de la Prefectura Central de Carabineros, durante el ataque a la pizzería. Además, bicicletas de arriendo ubicadas en las cercanías fueron quemadas por los desconocidos.
Además los delincuentes, asaltaron locales comerciales ubicados en el Portal Edwards, en Unión Latinoamericana con Alameda, donde incluso rompieron los maniquíes, dejándolos abandonados en la calle tras sacar la ropa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.